La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha trasladado un mensaje de tranquilidad al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz respecto a la celebración del vía crucis del próximo 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma. Cazalilla ha asegurado al organismo presidido por Juan Carlos Jurado que “en ningún caso” la programación municipal “va a interrumpir o perjudicar” la celebración de dicha actividad, que se llevará a cabo “tal y como estaba prevista”. 

La edil ha explicado que el lunes 27 de febrero “no se va a programar ninguna actividad de Carnaval y sólo se celebrará un concierto en San Antonio como previa del Día de Andalucía”. Este concierto comenzará sobre las 23.00 horas, “una vez haya finalizado el vía crucis”. Además, ha aclarado que este evento “no estará vinculado con el Carnaval, sino que se plantea como celebración previa al 28-F”. 

En cuanto a las carpas de Carnaval, que podrán permanecer activas hasta el mismo 28 de febrero coincidiendo con el puente festivo, Lola Cazalilla ha destacado que “las localizaciones de las carpas no son cercanas al recorrido del vía crucis y para nada coinciden en hora con esta celebración. Los usuarios de la carpa suelen acudir a estos espacios pasada la medianoche y los ambientes no van a coincidir en ningún caso”. 

“En el caso de que las empresas adjudicatarias de las carpas quieran abrir esa noche, la oferta será siempre de ocio nocturno. Además de encontrarse en zonas absolutamente diferenciadas y alejadas del recorrido del vía crucis, tanto la que ya se ha licitado y que estaría ubicada en los terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla frente a la estación de tren como las otras dos que se van a licitar”, ha insistido. 

La concejala de Cultura y Fiestas ha señalado que “cuando se presente la programación completa del Carnaval 2023 se explicará también la prevista para el Día de Andalucía, ofreciendo entonces más detalles de la oferta municipal para estos días”. 

Dicha oferta se plantea “desde el respeto y la convivencia. Queremos que la gente pueda disfrutar del vía crucis, tanto los gaditanos y gaditanas como los visitantes que puedan venir a pasar el puente a Cádiz, y también que por la noche, una vez finalizado, puedan asistir al concierto y a la carpa si así lo desean”.

Finalmente, Cazalilla ha remarcado que las carpas y el vía crucis “no coinciden ni en espacio, ni en tiempo ni en ambientes” y ha aseverado que “se va a respetar en todos los sentidos” la celebración de dicha actividad religiosa. 

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social