La cofradía de la Oración en el Huerto de Cádiz no saldrá a la calle este próximo Jueves Santo debido a los problemas internos que han llevado a su intervención por parte del Obispado. El Consejo de Hermandades ha cerrado los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, y todavía no hay noticias por parte del comisario designado para intervenir en la corporación, según ha informado Diario de Cádiz.

Los problemas de la cofradía del Huerto comenzaron en julio de 2022, cuando el Secretariado Diocesano de Hermandades decretó el cese de la junta de gobierno, y nombró a un comisario en su lugar debido a los problemas entre la hermandad y los sacerdotes de la parroquia de San Severiano. Desde entonces, el comisario ha estado tratando de encontrar nuevos cofrades dispuestos a asumir el gobierno de la corporación, pero no ha habido avances significativos.

La normativa diocesana impide que una hermandad intervenida celebre cultos externos, y los plazos para organizar elecciones y tomar posesión de los cargos elegidos son demasiado amplios teniendo en cuenta que quedan solo 77 días para el Domingo de Ramos. Por lo tanto, el Consejo de Hermandades ha eliminado a la cofradía de San Severiano de la ecuación del Jueves Santo de 2023, adaptando los horarios del resto de hermandades para evitar el vacío en la carrera oficial.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social