ivanroa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha designado al vocero de las Glorias de 2023. Iván Roa Rodríguez será el encargado de exaltar las hermandades y cofradías de este tiempo que se celebra tras la Resurrección y que se alarga hasta el 1 de noviembre en Cádiz con la conmemoración de la intersección milagrosa de la Virgen de la Palma.

Iván Roa ya fue designado en el año 2019 como pregonero de las Glorias de 2020 y ratificado a principios de 2021. Sin embargo, la pandemia de Covid obligó a suspender este pregón. Además, ese mismo año, el pregonero de la Semana Santa renunciaba de su designación y desde la Permanente se decidió que Roa fue el pregonero de la Semana Santa de 2021, la que se denominó “la Semana Santa de la Esperanza”.

Iván Roa se ha subido en numerosas ocasiones a los atriles, habiendo pregonero a la hermandad del Rocío de Cádiz, a la Virgen de las Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia o pregonero de la Semana Santa de Chiclana, entre otros.

Este gaditano es hermano de la cofradía de Humildad y Paciencia, El Perdón, Descendimiento, Nazareno, El Rocío y La Palma.

Por otra parte, la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha elegido a la pintora gaditana Belén González García-Negrotto como cartelista de las Glorias de 2023.

Hija del desaparecido Luis Gonzalo, es licenciada en Bellas Artes Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, especializándose en Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Su pasión por el arte viene desde niña, una pasión que arrastró desde su infancia, cuando su padre le dejaba coquetear con los colores, con los que comenzó a pintar, a crear y dejar volar su imaginación.

Compagina su labor docente como coordinadora STEAM y Nuevas Tecnologías del Colegio Grazalema, con la gestión y coordinación junto a su hermana del Nuevo Centro Cultural Artístico-Científico Luis Gonzalo donde se recoge y difunde el legado artístico y Cultural de su padre, complementándolo siempre con su creación y labor artística.

Asimismo, el órgano que dirige Juan Carlos Jurado Barroso ha designado a Álvaro Lande Rosado como pregonero de la Juventud Cofrade.

Este joven, que ofrecerá su pregón en Cuaresma, es hermano de las cofradías de Piedad y Sentencia, en donde participa activamente a través del Grupo Joven.

Estudiante de Historia en la Universidad de Cádiz, se formó en el colegio Salesianos de la ciudad.

Iván Roa, Belén González García-Negrotto y Álvaro Lande atenderán a los medios este miércoles, 9 de noviembre, a las 18.30 horas, en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social