sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


borriquita 11082022

La Hermandad de la Paz y Amparo de Cádiz, popularmente conocida como la Borriquita, ha informado a través de un comunicado de la decisión de la cuadrilla de cargadores de los Hermanos Cirineos, encabezada por el capataz Gerardo Navarro, de no continuar portando el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz a partir del próximo Domingo de Ramos.

Esta circunstancia con la cuadrilla de paso del Cristo se une con la sucedida semanas atrás con la cuadrilla de los Hermanos Martín, que comunicó su decisión de no continuar al frente del paso de palio de la Virgen del Amparo.

El comunicado íntegro es el siguiente:

En la tarde de ayer, el colectivo de cargadores de los Hermanos Cirineos, encabezados por D. Gerardo Navarro, comunicó a esta Junta de Gobierno su decisión de no continuar al frente del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal entrada en Jerusalén el venidero Domingo de Ramos.

El pasado 27 de julio, la Junta de Mesa se reunió con el equipo de capataces de dicho colectivo, con D. Gerardo Navarro a la cabeza, en la que este plantea la necesidad de disponer de tres cuadrillas para portar al Señor de la Paz con la dignidad que nuestro Titular merece. Al no contar con el número de hombres necesario, se propone por parte de la Junta de esta Hermandad la posibilidad de realizar el recorrido compartido con otro capataz y su cuadrilla. De esta forma, la Estación de Penitencia sería más liviana para los hombres, tal y como ya se había planteado en la reunión de análisis del pasado Domingo de Ramos. Dicha idea fue aceptada por D. Gerardo Navarro y su grupo de capataces, los cuales convocaron una reunión con su cuadrilla. Tras los resultados de esta, al no sentirse respaldado por su colectivo, nos presenta su dimisión en la reunión mantenida ayer al no poder garantizar una Estación de Penitencia decorosa.

Agradecemos a D. Gerardo Navarro, a su cuerpo de capataces y a cada uno de sus hombres el trabajo al portar al Señor de la Paz. De forma especial, agradecemos al Sr. Navarro su sinceridad, disponibilidad y entrega con esta Carmelitana Cofradía. Les deseamos lo mejor en sus proyectos.
Un fraternal saludo en la Paz de Cristo Rey y bajo el Amparo de su Madre.

La Junta de Gobierno

 

ENTREVISTA | ¿La Borriquita de Cádiz a costal? "Puede ser una solución, pero no por ahora"

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social