Paso de la Borriquita de Cádiz / Trekant Media

Desde hacía varios días que los rumores apuntaban a que la Hermandad de la Paz y Amparo de Cádiz, popularmente conocida como la 'Borriquita', podría estar planteándose la posibilidad de cambiar el estilo de carga a costal para poder salvar las dificultades existentes a la hora de completar carrera oficial y regresar a su sede canónica, ubicada en la Parroquia de San José, en Extramuros.

Rumores que se han ido expandiendo en las últimas horas con la publicación de diferentes mensajes de dudosa veracidad en cuentas de redes sociales, incluso apuntando a la organización de un cabildo urgente para que los hermanos contemplasen la opción del cambio del estilo de carga.

El hermano mayor de la corporación, José Luis Fernández Bernier, ha atendido a Portal de Cádiz para acallar cualquier tipo de dudas así como para desmentir los rumores surgidos.

"De todo lo que se ha dicho no hay nada. Está claro que el costal puede ser una solución pero nuestra prioridad absoluta es mantener el estilo de carga de Cádiz y vamos a agotar todas las posibilidades para que así sea", apuntó el representante de la hermandad.

José Luis Fernández Bernier no descarta de cara a futuro que la corporación pueda contemplar el cambio de estilo "¿Que puede ser una solución para el futuro? Es probable. Y es algo que ya hemos hablado teniendo en cuenta las distancias que tenemos que recorrer y que el paso de Manuel Guzmán Bejarano tiene un peso considerable, pero insisto, que esta no es una opción que valoramos actualmente".

Este rumor ha surgido tras conocerse hace varios días que los Hermanos Martín comunicaron a la junta de gobierno su decisión de no continuar cargando el paso de palio de María Santísima del Amparo el próximo Domingo de Ramos. "Afortunadamente estamos recibiendo ofrecimientos de cuadrillas para cargar el paso de palio y nos tendremos que sentar a valorar todas esas propuestas y también queremos sentarnos con los capataces del paso de misterio del Cristo para intercambiar opiniones".

Sobre la posibilidad de convocar un cabildo urgente recuerda que "este tipo de convocatorias se tienen que hacer con un periodo mínimo de 15 días, avisando a todos nuestros hermanos y publicándolo en redes sociales".

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social