padre josecarlosmunozgarcia

Este lunes se ha conocido el fallecimiento del sacerdote diocesano, Rvdo. P. José Carlos Muñoz García, a la edad de 85 años.

El padre José Carlos Muñoz García, nacido en Cádiz el 2 de octubre de 1936, recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1960, de manos de Mons. D. Tomás Gutiérrez, en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Muy ligado al gobierno diocesano, su ministerio sacerdotal se centró especialmente en Cádiz, con un breve paso por Algeciras como Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma. Ya en la capital, el Padre José Carlos Muñoz, ejerció como Capellán del Colegio Sagrada Familia (Cádiz), Secretario de Estudios del Seminario Diocesano y Capellán de las Reparadoras.

Fue nombrado Canónigo en 1969 y, de 1971 a 1995, fue Canciller de la Curia Diocesana de Cádiz. Asimismo, fue el Delegado Episcopal para el XLV Congreso Eucarístico Internacional y Secretario Particular de Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza.

En 2018 el Papa Francisco lo nombró Prelado de Honor. Un título honorífico que se le da por una concesión especial de la Santa Sede a los presbíteros. Normalmente, se concede a petición del obispo de la diócesis para los sacerdotes considerados meritorios.

Actualmente jubilado, residía en Algeciras.

La capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio de SERVISA, de Cádiz (calle Chiclana s/n) y la misa córpore insepulto tendrá lugar hoy martes 26 de julio en la Catedral de Cádiz, cuya hora está pendiente de confirmación.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social