screenshot 203

La Fundación Cajasol pondrá en marcha el próximo 23 de junio la inauguración de la exposición “Penas: Devoción en la Viña", que se lleva a cabo con motivo de la coronación de la Dolorosa de la Archicofradía de la Palma. Esta exposición hará un recorrido por la historia de la imagen, que tiene su origen en el desaparecido convento de Capuchinos, al que se dedica la primera sección de la muestra con piezas de su ajuar, entre ellas destacados bordados, piezas de orfebrería y esculturas barrocas.  

La segunda sección recogerá diversos objetos de arte relacionados con esta Archicofradía, entre las cuales caben destacar el manto y la saya de finales del s. XVIII de la Titular.

Finalmente, la tercera sección se dedicará a la Cofradía penitencial que tiene su origen en 1.938 y que se fusionó más tarde con la antigua Archicofradía. Completarán la muestra la corona que se le impondrá a la Dolorosa acompañada de una explicación de todos los elementos más destacados que lo configuran y otros estrenos con motivo de la coronación, así como una selección de fotografías históricas de la Archicofradía.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de julio, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00h, en Plaza San Antonio 14 (Casa Pemán).