Este domingo, 19 de junio, se celebra la festividad del Corpus Christi en Cádiz, y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, junto al Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Cádiz, han organizado la celebración de la fiesta eucarística.

Los actos comenzaron este pasado lunes con un concierto de la Orquesta Barroca de Cádiz en la Catedral de Cádiz.

Un recital en donde se interpretaron piezas clásicas compuestas para la Catedral de Cádiz y de carácter sacramental.

El martes, Miguel Morgado Conde ofreció en la iglesia de San Francisco la Exaltación de la Eucaristía.

El miércoles, el obispo de Cádiz trasladó un mensaje virtual para todos los gaditanos, donde quiso resaltar la importancia de la fiesta del Corpus Christi y cómo hacer presente a Dios en todos los aspectos de nuestra vida.

El jueves, la iglesia de Santo Domingo sirvió de escenario para la celebración del acto de los “Gozos del Corpus”, con la participación de Inmaculada Ruiz Gené, Jesús Devesa y Miguel

García Díaz, y que contó con el acompañamiento musical de la banda de Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Las Vísperas

Este sábado, durante toda la jornada, los jóvenes cofrades participarán en la realización de la alfombra de sal coloreada en la plaza de San Juan de Dios, recuperando así la tradición perdida en los últimos años por la pandemia.

Por la tarde, después de la misa de las 19 horas en la iglesia de Santo Domingo, saldrá el cortejo que acompaña a la Virgen del Rosario y al Niño Jesús de Sastre en su traslado a la Catedral de Cádiz.

Este 2022, la Archicofradía del Rosario estrena la cruz conventual y los dos ciriales de acompañamiento que abrirán el cortejo.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música de Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

La procesión pasará por Compás de Santo Domingo, Sopranis, plaza de San Juan de Dios, calle Pelota, plaza de la Catedral y entrará por Arquitecto Acero.

El recorrido será plaza de Fray Félix, calle Miguel Láinez Capote para entrar en la Catedral de Cádiz por la puerta del Obispo.