011 37187

La Dominicana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos -y en referencia a la Solemnidad del Corpus Christi-, tras haber recibido comunicación por parte del Cabildo Catedral, de la respuesta negativa del Sr. Obispo a nuestra petición de participar en la procesión del Corpus Christi con la imagen de nuestro Titular y al tener la confirmación de que podremos contar con un dispositivo de seguridad para el altar efímero que cada año, en vísperas de la citada solemnidad, se instala en la calle, desea comunicar que una vez reunida su junta de gobierno en la jornada de ayer martes 7 de junio, los siguientes aspectos:

Realizar los correspondientes traslados de ida y vuelta desde dicho altar hasta nuestra sede canónica en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, toda vez que siempre ha sido el deseo de la corporación el participar en la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo tratando y dado nuestro carácter sacramental, de contribuir en la medida de lo posible a la mayor dignidad de una de las mayores fiestas que tiene la Iglesia y que, históricamente, la ciudad de Cádiz ha celebrado con mayor esplendor a lo largo de los siglos. De esta manera, y desde el Gran Jubileo de 2000, la Hermandad con la imagen de su Titular, el Señor del Milagro, está presente en la calle en dicha jornada festiva, siendo -por lo tanto y exceptuando aquellos en los que la situación derivada de la pandemia lo ha desaconsejado- veintidós años consecutivos los que venimos llevando a cabo esta piadosa costumbre. 

De tal manera que, como viene siendo habitual cada año en la Solemnidad del Corpus Christi, que celebraremos (D. m. ) el próximo domingo 19 de junio, tendrá lugar a las 8 de la mañana el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro para presidir el altar que instalará la Hermandad y que se ubicará, una vez más, en la calle Nueva, tras lo cual asistiremos de forma corporativa al Solemne Pontifical que tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral y a la posterior procesión con Su Divina Majestad presente en la custodia por las calles del centro de la ciudad según el recorrido ya anunciado. Una vez finalizada la procesión y una vez que el Sr. Obispo imparta la bendición con Jesús Sacramentado a todos los presentes, iniciaremos -pasado un tiempo prudencial- el traslado de regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena a nuestra sede canónica.

El acompañamiento correrá a cargo de la Camerata de la Agrupación Musical "Polillas" a la ida, y de dicha agrupación, esta vez al completo, en el regreso al Convento de Santo Domingo. La cuadrilla que va a portar a la imagen del Señor del Milagro estará dirigida por NHD Jorge Gómez Mateo. 

Señalar que esta Hermandad Sacramental ha sido la primera -hace ya algunos meses- que manifestó su interés e insistencia en participar en la Solemnidad del Corpus Christi del presente año 2022, muy especialmente al ser la primera procesión con Jesús Sacramentado tras haber recuperado el culto público una vez levantadas las restricciones que la autoridad sanitaria había impuesto, dándose la circunstancia de que la Hermandad no se ha visto ni amparada ni escuchada por la mayoría de los organismos que participan en la organización de la fiesta, al menos en la manera que hubiera sido deseable. 

En último lugar, deseamos mostrar nuestro agradecimiento a la Delegación Municipal de Fiestas por la ayuda prestada sin la cual no sería posible para la Hermandad afrontar la instalación del altar con la dignidad requerida; a nuestro director espiritual, Fray Pascual Saturio Medina O. P., por el apoyo dispensado en todo momento, poniéndose a nuestra entera disposición en cualquiera de las decisiones que hubiese que tomar; y a todos los hermanos que continúan trabajando en lo que atañe a la instalación de nuestro altar, traslado de la imagen de nuestro Titular, acompañamiento musical, exorno y toda cuestión encaminada al correcto desarrollo de la festividad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social