img 20220521 wa0001

Ana Mestre, candidata por el Partido Popular de Cádiz a las próximas elecciones autonómicas, ha ratificado esta mañana con motivo de una reunión con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz “la defensa sin complejos de nuestra Semana Santa, así como el apoyo a la labor que desarrollan las Cofradías y Hermandades de la provincia”.

En este encuentro, Ana Mestre ha estado acompañada por la vicesecretaria de Cultura del PP de Andalucía y candidata número 3 al Parlamento por la provincia de Cádiz, Pilar Pintor, y por el portavoz municipal, Juancho Ortiz, y han podido conocer la Casa de Hermandad de Cádiz. 

Mestre ha afirmado que “la Semana Santa además de una manifestación de religiosidad, es también un importante acontecimiento cultural de gran transcendencia turística y motor económico, a lo que se une la labor social y de conservación de nuestro patrimonio que llevan a cabo las hermandades y cofradías durante todo el año”.

Ha señalado que el compromiso y apoyo del PP con la Semana Santa y el mundo cofrade se ha materializado en las ayudas creadas por el gobierno de Juanma Moreno para la rehabilitación del arte sacro de las que se han beneficiado en la provincia 33 hermandades y cofradías y en el caso de la ciudad de Cádiz en 2021 se restauraron 9 bienes y otros seis en 2022. 

Además, la candidata popular ha reconocido el “talento que hay en las manos de muchos artistas como son los obradores, las costureras, tallistas o imagineros que se pone de relieve cuando vemos las rehabilitaciones” . 

“Nuestra intención es seguir apostando y mejorando cada año estas ayudas al arte sacro” ha apuntillado Ana Mestre asegurando que “sois museos con piezas de gran valor y tenemos que seguir avanzando en mecanismos que permitan rehabilitar el patrimonio que atesoráis y también poder abrirlo a toda la sociedad”. Para ello se ha comprometido a que “las ayudas, cuya cuantía se ha triplicado en la última convocatoria, perduren en el tiempo para que cada vez sean más el número de proyectos que puedan acogerse a estas”; a la vez que ha mostrado su “disposición a estudiar nuevas líneas de actuación que permitan  atender las necesidades y asumir nuevas propuestas de hermandades y cofradías”. 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social