Reunión del plan de seguridad para la Semana Santa de Chiclana de la Frontera (Foto: Ayuntamiento Chiclana de la Frontera)Chiclana de la Frontera contará, por primera vez, con un plan de actuación específico destinado a garantizar la seguridad ciudadana durante el desarrollo de la Semana Santa 2013, según ha anunciado el edil de este área, Agustín Díaz.

Este documento, que ha sido elaborado en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tiene como finalidad “planificar y determinar con la suficiente antelación, las medidas y acciones a adoptar en cada una de las posibles situaciones de emergencia que pudiesen producirse durante los desfiles procesionales”, según ha señalado el citado edil.

Este operativo se extenderá desde el próximo sábado, 23 de marzo, hasta el 31 del presente mes. Como norma general, se iniciará una hora antes de cada salida procesional y se mantendrá en vigor hasta una hora después de la recogida de cada uno de los pasos.

En la puesta en marcha de este dispositivo participarán efectivos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y de la Nave de Obras, cuyo número de integrantes variará en función de las necesidades de cada día.

Por lo que se refiere a la Policía Local, esta cifra oscilará entre los dieciséis y los veinte agentes, según los días, mientras que Protección Civil y Cruz Roja dispondrán de una media de 10 voluntarios, respectivamente, en cada jornada. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos mantendrá operativo una dotación.


Asimismo, junto a estas actuaciones, este documento incluye la ubicación de los servicios de emergencias y las posibles vías de evacuación previstas en caso de necesidad, así como la puesta en marcha de un centro de coordinación que “permita atender de una manera rápida y efectiva cualquier tipo de incidencia, estableciendo los pasos a seguir en casa una de las ocasiones, así como las personas responsables en cada momento”, ha señalado el referido concejal.

Este plan de seguridad complementa el elaborado para atender a las necesidades del tráfico durante la Semana Santa, que incluye información sobre el trayecto de cada uno de los desfiles procesionales, indicando en cada caso las calles que se verán afectadas por cortes de circulación, así como las normas generales en cuanto a la circulación de vehículos, en las que se recalca la necesidad de utilizar las vías alternativas previstas por la Policía Local, respetando las indicaciones reflejadas en las diferentes señales colocadas al efecto, y un apartado dedicado al establecimiento de bolsas de aparcamiento en la zona del campo de fútbol y el centro periférico de especialidades de La Longuera, junto con los párking ubicados en la Plaza de Abastos, Alameda, Retortillo y Plaza Mayor. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social