El Pleno de hermanos mayor ha ratificado este miércoles 18 de mayo la celebración de la Procesión Magna el próximo 17 de septiembre para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

Con 22 votos a favor y 9 abstenciones, para la celebración de esta procesión se ha creado una comisión mixta formada por miembros de la Permanente que dirige Juan Carlos Jurado, y las cofradías del Nazareno, Sentencia, Merced, Ecce-Homo y Expiración.

Entre otros cometidos, esta comisión será la encargada de determinar cómo se desarrollará el acto penitencial y propondrá las imágenes participantes. Un trabajo que comenzará el lunes.

Durante el Pleno también se ha aprobado la Carrera Oficial de este Vía Crucis Magno, que se desarrollará desde la S. I. Catedral hasta la plaza de San Agustín. Un recorrido que contará con sillas para los ciudadanos que quieran disfrutarla.

Otro de los puntos que deberá decidir la comisión es la hora de inicio del acto.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha propuesto que los traslados de las hermandades participantes se realicen en tres días, desde el 15 al 17 de septiembre. Un aspecto que debe ser autorizado por el Cabildo Catedral.

Los traslados podrán realizarse con o sin música, dejando esta elección en manos de las juntas de gobierno de las hermandades participantes.

Por otra parte, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías también se ha propuesto la edición de un cartel conmemorativo de la efeméride, eligiendo a Antoine Cas, autor del Cartel de la Semana Santa de 2022, como el autor del mismo.

Desde la Permanente se ha solicitado a las hermandades y cofradías que participen y se impliquen en esta celebración, ya que la Catedral de Cádiz es el templo de todos los gaditanos y el lugar donde, en Semana Santa, las corporaciones se trasladan para realizar su Estación de Penitencia.

Portal de Cádiz Social