Inauguración de la exposición "Miradas Cofrades II" en San Roque (Foto: Ayuntamiento San Roque)Un total de 21 fotografías, realizadas en distintos municipios campogibraltareños durante la Semana Santa, componen la exposición “Miradas Cofrades II”, que puede disfrutarse hasta el próximo 5 de abril en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú de San Roque. Las instantáneas se centran en el lado humano del evento, más que en las imágenes religiosas que se llevan en procesión.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañó al autor de las fotografías, Cristóbal Rueda, durante la inauguración, a la que asistieron numerosos aficionados sanroqueños al mundo de la fotografía y también personas del mundo cofrade. Tras escuchar las explicaciones de Rueda, la concejal agradeció “la colaboración que siempre tiene con mi departamento, como recientemente en la elaboración del cartel de la Semana del Cortometraje. También le doy la enhorabuena por la acogida de esta exposición, como se puede ver por la gran cantidad de público que ha venido a la inauguración. Las fotos no sólo retratan la Semana Santa de San Roque, sino que se han hecho en todo el Campo de Gibraltar, mostrando el lado más humano. Una exposición a la que invito a todos a que acudan a disfrutarla”.

Por su parte, Cristóbal Rueda aclaró que “esta exposición es la segunda parte de la de hace dos años, con las que he intentado dar una visión desde el lado humano de la Semana Santa. Son fotografías de pies de personas, manos y otros detalles que suelen pasar desapercibidos pero que me gusta captar. El que venga pensando en buscar imágenes religiosas de la Semana Santa, siento su decepción, pero no las va a encontrar. Y si la primera vez se centró en San Roque, este año he abierto el campo a toda la comarca”.

Cristóbal Rueda Tocón nació en Algeciras, pero reside en San Roque desde el año 2000. Ha ganado varios concursos de fotografía de diversa temática convocados en el Campo de Gibraltar, si bien destacan sus trabajos sobre la Semana Santa. De hecho, ha vencido en distintas ocasiones en los certámenes para el cartel oficial de la semana de pasión de San Roque, Los Barrios, Algeciras y Tarifa, y también ha sido finalista de dichos concursos así como en el de La Línea. Ha participado en varias exposiciones colectivas, así como en la individual “Miradas Cofrades” de 2010.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social