whatsapp image 2022 03 17 at 13.28.44

'Carrera Oficial, la pasión' es la exposición cofrade que desde este jueves se puede disfrutar en pleno casco antiguo de Cádiz, concretamente en dos de sus vías más concurridas, Columela y San Francisco. Una muestra de la Semana Santa de Cádiz en la que todos los titulares de las hermandades de penitencia tienen su lugar en pleno corazón de la ciudad. 

Una exposición compuesta por más de 50 imágenes que engalanan el centro de Cádiz, haciendo un recorrido desde la Plaza del Palillero hasta la calle Nueva por toda la Semana Santa de Cádiz. Comenzando por el Viernes de Dolores, y la hermandad de Servitas, hasta el Domingo de Resurrección con Jesús Resucitado. Todos los titulares de las cofradías gaditanas en su mayor esplendor con una serie de letanías que acompañan a las imágenes. 

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, ha destacado que “es la primera vez que la ciudad de Cádiz va a estar engalanada con las imágenes que van a hacer Estación de Penitencia. Se crea así un ambiente cofrade muy bonito en una Semana Santa que no va a ser de la esperanza, sino de la realidad”. 

Por su parte, Lola Cazalilla, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, ha agradecido esta iniciativa de la Cadena COPE, resaltando que “todo lo que se hace en la calle funciona bien porque a cualquier persona le gusta reconocer su cofradía en estas banderolas, y que supone una oferta muy completa dentro de nuestra Cuaresma”. 

Son las 30 cofradías de penitencia las que están presentes en una muestra de la Semana Santa de Cádiz que organiza la Cadena COPE y que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Y que cuenta con el trabajo profesional de los fotógrafos José Manuel Reina y Jesús Patrón, autores de las fotografías que engalanarán las calles de Cádiz durante esta Cuaresma. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social