Expiración - Cádiz (Foto: Trekant Media)La cofradía de la Expiración de Cádiz va a celebrar el próximo viernes día 1 de marzo a las 20:00 horas de la tarde el vía crucis oficial del Arzobisado Castrense que comenzará tras la misa de las 20:00 horas de la tarde en la parroquia del Santo Ángel. Este vía crucis va a estar presidido por el arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río Martín, exobispo de Jerez. En el mismo la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración procesionará por las calles de la feligresía.

A este vía crucis también está prevista la presencia de mandos militares, en especial de la Guardia Civil, vinculada con la cofradía que procesiona el Viernes Santo.

Este acto religioso servirá de aperitivo al triduo cuaresmal que se iniciará el 6 de marzo a las 19:30 horas de la tarde con el rezo del santo rosario, a lo que le seguirá la misa y la oración ante el Santísimo Cristo de la Expiración. El 9 de marzo la función principal se celebrará a las 20:00 horas de la tarde y ocupará la Sagrada Cátedra el director espiritual de la cofradía, César Sarmiento González.

En pleno triduo, el viernes 8 de marzo la cofradía celebrará su cabildo general ordinario a las 21:00 horas de la noche. El censo de hermanos con derecho a voto, así como la memoria informativa de actividades del año 2012 puede consultarse en la casa de hermandad de 18:30 a 20:30 horas de la tarde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social