cartel semanasanta2022El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz presentó este sábado en la iglesia de Santiago el cartel de la Semana Santa de 2022.

Una obra realizada por el artista contemporáneo Antoine Cas y que ha sorprendido por su color y originalidad.

El cartel, de gran tamaño, es una pintura en donde el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la imagen de María Santísima del Mayor Dolor son las imágenes titulares de la Semana Santa de Cádiz que lo protagonizan.

Dos imágenes que son exponentes de la excelente imaginería que existe en la ciudad.

La primera, por ser una obra representativa de la escuela Genovesa en Cádiz, y la segunda por ser una imagen de la escuela valenciana, de inspiración napolitana, y que es una gran desconocida al ser el titular de la cofradía el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En la obra, además, aparece en la parte superior la Catedral de Cádiz, como edificio representativo de la ciudad que, además, en este 2022 cumple 300 años desde que se pusiese la primera piedra para su construcción.

Una Catedral envuelta en la luz de los atardeceres de la ciudad.

La obra que ha sorprendido por su colorido, ya que las imágenes están rodeadas de un jardín de flores con un gran significado. El girasol y la dama de noche a cada lado del Crucificado para identificar el sol y la luna, el Todo, que es Dios.

Flores con colores vivos, una costilla de Adán retorcida, una rosa inversa a los pies de la Cruz. y todo, rodeado de la corona de Espinas del Señor.

Y a los pies del cuadro, el mar, un fondo marino que se identifica con Cádiz y que protagoniza una gran bola de coral que encierra un corazón de la Orden de Servitas.

El acto, que se ha celebrado en la iglesia de Santiago, ha servido también para la presentación oficial de la pregonera de la Semana Santa de Cádiz, Toñi Martínez Novas, que ha recibido el broche del Consejo de Hermandades para que lo luzca en próximo 3 de abril.

Martínez Novas ha vuelto a agradecer al Consejo de Hermandades y Cofradías su confianza para declamar la Semana Santa de Cádiz en este año en donde, previsiblemente, las cofradías regresen a la calle tras dos años de ausencia.

Como recuerdo de este acto se ha entregado una pintura a carboncillo realizadas por el propio Antoine Cas, que son bocetos del cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2022.

Al acto han asistido la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el Subdelegado de Defensa, el coronel Ángel Javier Umbría Baspino. El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, antiguos presidentes del Consejo de Hermandades, hermanos mayores y antiguos pregoneros, entre otros, y con especial recuerdo al conductor en los últimos años de este acto, el comunicador Juan Manzorro.

fji4zduxsae2xmq

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)