dulcenombre nazareno capillla previa 1

El calendario anual de cultos de la Cofradía del Nazareno de Santa María correspondiente al año 2022 comienza el próximo lunes 3 de enero con ocasión de los cultos de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.

Por tal motivo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz, estará expuesta para veneración durante todo el día, estando la Capilla abierta en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

Ya entrada la tarde, a las 19:00 horas se producirá la visita de una representación de la Junta de Gobierno y cofrades de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena para realizar junto a los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno la exposición del Santísimo junto con el rezo de las Letanías del Dulce Nombre.

Posteriormente, a las 19:30 horas, se celebrará la Solemne Función del Dulce Nombre de Jesús con homilía a cargo del Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz, director espiritual de la corporación.

Para la onomástica la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya se encuentra engalanada, permaneciendo el Señor en su camarín para su contemplación y veneración.

El equipo de mayordomía ha dispuesto el retablo central y los de ambos lados del presbiterio en tonos rojos que parten desde el manifestador del Altar Mayor, dándole frondosidad con las hojas costilla de Adán, helechos de cuero que aportan de base una gama verde y flores anturios, donde predominan los rojos en todos sus tonos.

De especial por lo elegante, el apartado eucarístico donde tiene protagonismo el sagrario para su Divina Majestad, que le aporta un ambiente de intimidad y recogimiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social