El Consejo de Hermandades y Cofradías agradece el apoyo institucional para que la Semana Santa de Cádiz sea declara de Interés Turístico Nacional.

Lo hace a través del siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:

El Ayuntamiento de Cádiz, en sesión plenaria, ha aprobado por unanimidad solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Una solicitud presentada en el Pleno de este miércoles 22 de diciembre por el equipo de Gobierno, y respaldada por todos los grupos políticos que forman parte arco plenario municipal.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz queremos agradecer el apoyo de este Ayuntamiento en la consecución de este reconocimiento que no solo para nuestra Semana Santa, sino es un reconocimiento para toda la ciudad.

Un agradecimiento que desde la Permanente de este órgano cofrade queremos hacer extensible, no solo al actual equipo de Gobierno y los partidos de la oposición que forman parte del Pleno.

Sino a todos los concejales que desde el 18 de diciembre de 2017 apoyaron nuestra propuesta en la sesión celebrada entonces y que han trabajado en este tiempo con nosotros.

Al alcalde de Cádiz, José María González, que desde que se le presentó nuestra propuesta, creyó en nuestro objetivo y puso todos los medios municipales a nuestra disposición.

A la Junta de Andalucía, y en especial, al Consejero de Turismo, Juan Marín y su viceconsejero, Manuel Alejandro Cardenete.

Y, por supuesto, a la actual delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, que ha sido el principal apoyo para este Consejo de Hermandades en este largo camino que ahora parece que podría llegar al objetivo marcado hace 4 años.

Y, por supuesto, queremos agradecer a todas las personas que han trabajo en este tiempo en conformar el expediente que al fin se elevará a la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Era un objetivo demasiado ambicioso para caminar solos.

Gracias a las personas que han colaborado directamente con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Y a las hermandades y cofradías que se han puesto a disposición de este organismo para elaborar el expediente.

A los técnicos municipales y los de la Administración autonómica que han dedicado sus horas de trabajo a encauzar y elaborar este proyecto.

A los medios de comunicación que se han sumado a nuestra causa y apoyado en todo este tiempo.

Y a la ciudad de Cádiz, por estar siempre al lado de las corporaciones gaditanas a lo largo de su centenaria historia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)