banner 710x185px 


101221 recepcion pregonera semana santa 099

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla han realizado una recepción oficial a la pregonera de la Semana Santa 2022, Toñi Martínez Novas quien ha estado acompañada del presidente y miembros de la directiva del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha designado a Antonia Martínez Novas como pregonera de la Semana Santa de 2022.

Nacida en Cádiz el 3 de octubre de 1967, Toñi Martínez Novas fue alumna de Las Carmelitas y de San Felipe Neri. Se licenció como Graduada Social en la Universidad de Granada.

Desde 1989 es funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz, ejerciendo su labor en el Gabinete de Prensa.

Hermana de cofradía de Las Penas y de Humildad y Paciencia, además de pertenecer a la hermandad de la Macarena de Sevilla, Martínez Novas tiene una fuerte implicación en la Semana Santa de Cádiz.

Su primera exaltación la ofreció en el año 2007, donde fue designada como oradora en los Diálogos con el Señor del Milagro en su Sagrada Cena. Un año después oró ante su titular de Humildad y Paciencia. En 2009 participó en la Oración Poética de Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real.

En el año 2012 fue la encargada de realizar el Sermón de las Siete Palabras. En diciembre de 2013 pregonó a María Santísima de la Salud de la cofradía de Sanidad.

En 2016 fue designada como pregonera de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz.

Su última intervención en los atriles fue en 2018, pregonando a la Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia.

Además ha colaborado en diferentes mesas redondas, presentaciones, ha realizado artículos para periódicos, ha colaborado con sus fotografías para numerosas cofradías y en la publicación Semana Santa de Cádiz de la editorial Absalón.

En su faceta Musical ha sido directora de los Coros Odeum y Virgen del Pilar, pertenece a la Camerata

Listesso Tempo desde su fundación y desde el año 2011 forma, junto a la mesozzoprano Carmela Patiño y el pianista Roberto Domínguez el Ensemble Stella Maris, habiendo estrenado y recuperado multitud de composiciones dedicadas a las Hermandades y Cofradías de Cádiz en sus conciertos:

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social