c

Presentada la segunda Edición de la Publicación: Los Rosarios Públicos, Origen de una Hermandad. Transcurridos 15 años de la primera edición, nuestra Hermandad ha podido formalizar una segunda edición del trabajo de los Historiadores Carlos Romero Mensaque y Fco. Espinosa de los Monteros donde realizaban un amplio recorrido por Los Rosarios Públicos que en los  siglos XVII-XVIII tuvieron una gran importancia en nuestra ciudad, y del que nació nuestra corporación.

La publicación ha duplicado el número de páginas que la integran, gracias a la incorporación de legajos, fotografías y documentos que han aportado mucha información a las bases presentadas en la primera edición.

Esta segunda edición ha podido hacerse realidad gracias a la linea de subvenciones que la Junta de Andalucía ha establecido en el presente año a los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de nuestra Comunidad. La Hermandad presentó este proyecto para poder ser incorporado al programa del Consejo Local de HH y CC de Cádiz, y ha sido aprobado en la resolución definitiva presentada recientemente. En esta línea de agradecimientos tenemos que destacar igualmente a los dos autores antes reseñados, a los fotógrafos que han plasmado la historia de nuestra corporación entre los que destaca  el recordado Paco Sanz y, como no, al equipo de secretaria y documentación de la Hermandad que ha hecho realidad este proyecto.

El día elegido para ver la luz esta publicación ha sido el 6 de diciembre, Fesitvidad de San Nicolás de Bari, día muy importante para la Hermandad y base para uno de los hitos destacados en esta edición, ya que en estos 15 años ha tenido especial relevancia la incorporación de San Nicolás de Bari como cotitular de la Cofradía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)