970x250px me vacuno


rosario nazareno

“Señor de Cádiz” será el título del primer estreno de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Cádiz, que verá la luz después de esta pandemia, según ha avanzado la propia corporación musical.

Con este nombre, Rosario de Cádiz rendir homenaje, como es evidente, no solo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de Cádiz, sino que también se intenta reflejar esa tremenda devoción que siente el pueblo de Cádiz hacia Él.

Se trata de una composición escrita por Sergio Martínez, que se estrena como compositor para la banda, y Alejando Gómez, el cual ya escribiera la marcha 'Cáliz de Vida', dedicada a la Hermandad de las Aguas de Sevilla. Es una marcha "de corte flamenco, pero de rítmica y tiempos muy comedidos, con un compás muy de Cádiz, que recuerda el andar de los pasos gaditanos, concretamente al de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Marcha de corte flamenco, pero de rítmica y tiempos muy comedidos. Con un compás muy de Cádiz, que recuerda el andar de los pasos gaditanos, concretamente al de Ntro. Padre Jesús Nazareno.", apuntan.

La composición ya se encuentra montada y matizada, incluida en el repertorio para poder estrenarla en próximas actuaciones.

 

whatsapp image 2021 11 17 at 12.55.45 pm

300x300

whatsapp image 2021 11 15 at 11.14.21

Portal de Cádiz Social