970x250px me vacuno


En base a lo establecido en el capitulo 4º de los estatutos, la Venerable, Mercedaría y Lasaliana Cofradía de Penitencia celebrará Cabildo General de Elecciones el próximo día 15 de Enero del 2022, en horario de 17:30 horas a 21:00 horas en el despacho parroquial de nuestra sede Canónica.

El calendario del Cabildo General será el siguiente:

  • Publicación del Censo provisional y reclamaciones del 15 al 25 de Noviembre 2021
  • Exposición del Censo definitivo 26 de Noviembre 2021
  • Presentación de Candidaturas 30 Noviembre al 10 de Diciembre 2021
  • Revisión de Candidaturas 11 de Diciembre 2021
  • Publicación de Candidaturas 14 de Diciembre 2021

Las candidaturas se presentaran en lista cerrada y completa, encabezada por el candidato a Hermano Mayor sin expresión de los oficios que ocupara cada miembro, aportando la documentación requerida en el artículo 57 de todos los miembros que la componen así como un informe del candidato a Hermano Mayor donde este se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el derecho universal de la Iglesia y en el Estatuto base, para ser miembro de la Junta de Gobierno de quienes van en su candidatura.

Los requisitos para ser miembro de la Junta de Gobierno son las siguientes:

  • Ser Hermano/a, mayor de edad, con domicilio donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con al menos dos años de antigüedad.
  • Ser católico practicante, haber recibido el sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por una vía cristiana, personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.
  • Estar capacitado y formar para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los actuales momentos, según las orientaciones del Concilio Vaticano II y del Signo Diocesano del año Jubilar 2000.
  • Tener un autentico espíritu cristiano y cofrade, y estar en disposición de constante actualización, participando en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, así como capacidad de dialogo y actitud de trabajo en equipo.
  • Presentar con su candidatura, si esta casado la partida de Matrimonio Canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.
  • Para poder ser candidato a Hermano Mayor se deberá tener al menos 25 años y estar incluido en el censo con un mínimo de 5 años de antigüedad.

Para finalizar os comunico que 15 días ante del cabildo recibiréis una carta con las listas que se presenten a dicho cabildo, así como las instrucciones para aquellos hermanos/as que quieran realizar el voto por correo

Para cualquier duda o ampliación de información, nuestra Casa de Hermandad estará abierta de martes y jueves  en horario de 19,00 horas a 20,30 horas durante los días de publicación del Censo.

whatsapp image 2021 11 17 at 12.55.45 pm

300x300

whatsapp image 2021 11 15 at 11.14.21

Portal de Cádiz Social