La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz dentro de la campaña "Ayudando a ayudar" dirigida al ámbito Lasaliano ha entregado un donativo para ayudar a sufragar el coste económico de la reforma realizada a las cuatro fachadas del centro y restauración del mosaico de pared de San Juan Bautista de la Salle.

El centro lasaliano con motivo de la celebración en 2020 del 125 aniversario de su construcción en el barrio de Santa María marcó como uno de sus objetivos adecentar el exterior del edificio muy deteriorado por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y los fenómenos costeros adversos que afronta debido a su proximidad con la costa. La obra ha sido financiada con recursos externos para poder ejecutarla de forma rápida para garantizar  la vida y seguridad estructural del edificio.

Con el inicio del nuevo curso y atendiendo al llamamiento realizado por la dirección del centro para colaborar con una aportación económica para hacer frente al pago de la financiación y así  aliviar la situación económica que garantice la continuidad del colegio, el Hermano Mayor D. Benito Moya Guerrero junto con varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús de la Sentencia hicieron entrega del donativo  a Dª  Priscila Boubeta Puig,  Directora del Colegio La Salle Mirandilla.

Desde hace más de 11 años la Cofradía de "Los Estudiantes" presta ayuda económica al Colegio de la Salle Mirandilla, un centro católico de los  Hermanos de las Escuelas Cristianas. Una congregación de maestros laicos fundada por Juan Bautista de La Salle que siempre ha tenido como misión servir a los más desfavorecidos y menos privilegiados  creando un ambiente de diversidad y tolerancia para la integración social. Las donaciones que se han realizado durante los últimos años se han destinado a actividades o acciones tanto educativas como sociales y asistenciales  que han  beneficiado a todo el alumnado, especialmente a las familias con menos recursos y en riesgo de exclusión social.

 

Colabora con la bolsa de Caridad a través de BIZUM 01176

Aquellas personas que quieran colaborar económicamente o participar activamente con nuestra bolsa de Caridad se pueden poner  en contacto con la vocalía de Caridad a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó bien de forma presencial en nuestra Casa de Hermandad.

Mediante unos sencillos pasos y sin coste alguno, podrás realizar un donativo a la Cofradía de Jesús de la Sentencia a través del servicio de envío de dinero BIZUM. Para realizarlo, dentro de la APP de tu banco, busca la sección "Aportar a causas solidarias" e introduce el código 01176 indicando el concepto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)