banner 710x185px 


Onda Cádiz RTV emitirá este jueves, 7 de octubre, un programa especial en directo con motivo de la festividad de la virgen del Rosario y la recuperación de los actos tradicionales, suspendidos en 2020 como consecuencia de la pandemia. Con esta retransmisión, la radiotelevisión municipal estrena sus emisiones televisivas en alta definición, lo que proporcionará a la audiencia imágenes excepcionalmente detalladas y nítidas, con una increíble riqueza de colores. La emisión en alta definición comenzó a realizarse el pasado día 1 en periodo de prueba y ya está plenamente operativa, de manera que aquellos hogares que no accedan aún deberán resintonizar sus televisores.

La implantación de la alta definición, obligatoria para todas las televisiones a partir del 2022, está suponiendo una renovación progresiva de los equipos técnicos, con una inversión de 94.099 euros.

El programa especial dedicado a la festividad de la patrona de Cádiz comenzará a las 18.00 horas e incluye la retransmisión en directo de la salida procesional que partirá a las 18.30 horas del Convento de Santo Domingo para enfilar la calle Plocia. El cortejo lo abrirá la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario, que este año cumple su 25 aniversario.

El programa especial de Onda Cádiz será conducido por la periodista Mayte Huguet, con la colaboración de Yolanda Vallejo, e incluirá un resumen de los diferentes actos que se celebran en torno a esta festividad, como el pregón a cargo de Juan Antonio Laluz Rodríguez; la función de renovación del voto, que se realiza desde 1730, y la tradicional ofrenda floral, que tiene su origen en el año 1947.

Onda Cádiz ha previsto que este programa especial pueda ser seguido a través la radio, así como de ordenadores y dispositivos móviles por lo que se emitirá, también en directo, a través de la página web ondacadiz.es, la plataforma youtube y las redes sociales twitter y Facebook.

La radiotelevisión municipal emitirá en directo la salida de la patrona de la ciudad desde su santuario y su camino por la calle Plocia hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios. Posteriormente, el programa La Levantá, que se emite el domingo a partir de las 20.30 horas horas, incluirá las imágenes de la recogida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social