El presidente, Juan Carlos Jurado, se ha mostrado muy contento e ilusionado con el decreto emitido por la Provincia Eclesiástica de Sevilla de restablecer el culto externo tras la pandemia

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz aplauden el decreto emitido en la jornada de este martes por la Provincia Eclesiástica de Sevilla, 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz, donde se restablece el culto externo en las hermandades y cofradías de las Diócesis de Cádiz y Ceuta, Jerez- Asidonia, Sevilla, Huelva, Córdoba, Canarias y Tenerife.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado ha anunciado que desde hoy mismo la junta permanente y la comisión de Semana Santa van a comenzar a trabajar para que en abril de 2022 se celebre la primera Semana Santa tras el decreto de Estado de Alarma en 14 de marzo de 2020, con cautela y responsabilidad.

Jurado ha señalado que habrá que plantear diferentes escenarios de celebración, “siempre atendiendo a las normas determinadas por las autoridades sanitarias, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz”.

La vuelta a la normalidad autorizada desde este martes por el Obispado de Cádiz y Ceuta siempre estará sujeta a la situación sanitaria de cada momento y del nivel de incidencia del COVID-19.

Por otra parte, desde el Consejo de Hermandades colaborarán y apoyarán a cada una de las hermandades que, por estatuto, tengan marcada en sus normas una salida procesional o culto externo hasta la próxima Semana Santa, como se ha realizado hasta ahora, cuidando, aún más, las medidas de seguridad y por ello pidiendo a las Hermandades responsabilidad.

Al igual que se ha pedido desde Provincia Eclesiástica de Sevilla, desde el Consejo se pide a los cofrades y fieles prudencia en este nuevo tiempo y que sigan manteniendo todas las medidas de seguridad señaladas hasta ahora para evitar la expansión del COVID-19.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social