banner 710x185px 


funcion 016

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebró este jueves 22 de julio de 2021 los cultos con motivo de la Solemnidad de Santa María Magdalena, que tuvieron lugar en la propia Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Santa Misa fue cantada, presidiendo la sagrada cátedra el Rvdo. Padre Alquiles López Muñoz, Canónigo de la SAI Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía.

Asistió una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cádiz, que renovó un año más el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz.

La Corporación Municipal estuvo representada por las ediles Nuria Álvarez, del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz; y Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, del Grupo Ciudadanos.

Esta Función también contó con la presencia de la Hermana Marisa Cotolí Suáres, representante de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla y responsable del Proyecto Al Alba, así como una representación del proyecto Oblatas Cádiz - Mujer Gades, reconociéndose la labor que se realiza desde estas entidades a favor de la protección de las mujeres en general, tanto víctimas de violencia de género, como mujeres víctimas de trata y otras en especial situación de vulnerabilidad. Un proyecto en el que participa directamente la Cofradía a través de su Vocalía de Caridad.

Como previa a la homilía, la Hermana Marisa Cotolí predicó una reflexión sobre la figura de Santa María Magdalena, trasladando lo reflejado en los Evangelios a la situación actual de muchas mujeres.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social