cultura patrimonio display 980x250 2


rafael galeano hermano mayor prendimiento

La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Franciscana y Carmelitana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz, según sus Estatutos y las normas diocesanas para las Hermandades y Cofradías, convocó a todos sus hermanos con derecho a voto a Cabildo General de Elecciones, que se celebró en la Casa de Hermandad el día 9 de julio de 2021 con una única candidatura presentada, encabezada por D. Rafael Andrés Galeano Domínguez.       

En el censo aprobado de forma definitiva por el Secretariado Diocesano de Hermandades figuraba un total de 168 hermanos/as con derecho a voto.

Conforme a lo establecido en los arts. 59 y 62 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías se constituyó la mesa electoral con la presencia del Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso (O.C.D.), el representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, D. Carlos Iglesias González y los miembros de la Junta de Mesa de la Hermandad, D. Alejandro Chillas Sánchez (Secretario) y D. Juan Luis López Ligero (Tesorero).

De 18:00 a 21:00 horas se desarrolló con normalidad el proceso de votación presencial de los hermanos y hermanas, no produciéndose ninguna incidencia a destacar.

A continuación, siendo el momento de proceder al escrutinio de los votos, el Director Espiritual entrega los sobres dirigidos a él para que se compruebe si los votantes están incluidos en el censo.

Una vez realizado, se procede al escrutinio de los votos con el siguiente resultado:

  • Total votos emitidos: 84 (50,00% de participación)

Se hace constar que se ha alcanzado el quórum necesario para la validez de la elección.

  • Votos a favor de la candidatura presentada: 77 (91,67% de los votos emitidos)
  • Votos en blanco: 7 (8,33% de los votos emitidos)
  • Votos nulos: 0

A la vista del resultado, y habiendo obtenido la mayoría absoluta de los sufragios emitidos, queda elegida la candidatura presentada por D. Rafael Andrés Galeano Domínguez, a falta de la aprobación del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

portal cadiz robapaginas 640x380

aytodecadiz luzdemar2021 portaldecadiz 300x300

Portal de Cádiz Social