cultura patrimonio display 980x250 2


sentencia retablo

El pasado jueves 24 de junio, la Cofradía de la Sentencia suscribió en las dependencias de la Casa de Hermandad, el nuevo contrato para la construcción del nuevo retablo que albergará la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con el taller de carpintería religiosa de Juan José Rosado Guerrero  de la localidad gaditana de Conil de la frontera.

En el contrato estamparon su firma, por el taller Juan José Rosado Guerrero y por parte de la Cofradía, el hermano mayor Benito Moya, estando presentes en el acto el Vice-hermano mayor, Alfonso Cañuelo Romero y varios miembros de la junta de gobierno.

Con esta nueva fase, la  corporación del Miércoles Santo, sigue el ritmo previsto y se van cumpliendo los objetivos marcados para la ejecución de los retablos de sus Titulares, aprobado en el Cabildo General en julio de 2020 la realización de dos retablos y la financiación del retablo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en Cabildo General en abril de 2021.

La terminación del retablo del Señor está prevista para finales del mes de octubre de 2021.


Descripción del retablo

El altar está distribuido en su parte inferior con una  mesa de línea recta con entrantes y salientes para romper la horizontalidad.

En la parte central, alzado con hornacina de medio punto de estilo neoclásico flanqueado por  columnas corintias.

En la parte superior está formada  por un copete de terminación con forma de frontón  neoclásico de dos aguas, adornado con orlas laterales.

En su ejecución se empleará madera de pino para la estructura, revestida de tableros marinos multicapa y enriquecidas con tallas realizadas en madera de cedro con terminación en lacado, marmoleado y aplicación de pan de oro en las tallas y molduras.

Se ubicará en su actual emplazamiento donde se dará culto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia,  a la izquierda del transepto, lado del evangelio de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.

portal cadiz robapaginas 640x380

aytodecadiz luzdemar2021 portaldecadiz 300x300

Portal de Cádiz Social