20210514 reapertura catedral turismo web 174 1024x683

Después de siete meses la Catedral de Cádiz ha vuelto a recibir a sus primeros visitantes. Concretamente, a la una y media de la tarde de este viernes, el primer templo de la diócesis volvía a abrir sus puertas al turismo.

Si bien es verdad que durante todos estos meses se ha mantenido el culto con las correspondientes medidas de seguridad, no ha sido hasta este viernes cuando se ha permitido el acceso a los primeros turistas que visitan la ciudad, tras los duros meses de restricciones y cierres perimetrales, que no hacían viable el mantenimiento de la actividad turística en la catedral gaditana.

A pesar de las mascarillas, se podían apreciar rostros de felicidad tanto en los visitantes como en los trabajadores de la empresa que gestiona las visitas turísticas, por volver a la actividad laboral y salir del ERTE obligado por la pandemia.

Con un flujo constante de visitantes durante los primeros minutos de apertura, los primeros turistas que accedían a la catedral se sentían afortunados tras enterarse que eran los primeros que visitaban el templo después de siete meses cerrado.

Aunque la idea es ir ampliando los horarios a medida que pasen las semanas, en principio y en función de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria, la seo gaditana abrirá únicamente los fines de semana con el siguiente horario:

  • Viernes: Catedral y Torre del Reloj. De 13.30 a 19.00 horas
  • Sábados: Catedral y Torre del Reloj. De 10.00 a 19.00 horas
  • Domingos: Torre del Reloj, de 12.00 a 16.30 horas. Catedral, de 13.30 a 16.30 horas (12.00 horas celebración de la Eucaristía dominical)

Asimismo, la Catedral garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que se recomienda la compra de entradas a través de la web (www.catedraldecadiz.com) para evitar colas y esperas.

Además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Cádiz ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios. También se ofrecerá la posibilidad de escuchar la audioguía en los móviles de los usuarios a través de un código QR.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social