antonio sanchez mosteiro pregon

El mayordomo de Expiración, Antonio Sánchez Mosteiro, ha ofrecido este sábado el pregón de la Juventud Cofrade. Una exaltación que debería haber pronunciado hace justo un año, el 13 de marzo de 2020, pero el decreto de Estado de Alarma se lo impidió.

En esta ocasión el escenario elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradía ha sido distinto, y el joven cofrade ha ofrecido un pregón en la iglesia de San Lorenzo.

En su texto, Antonio Sánchez Mosteiro ha expresado sus vivencias, que, a pesar de su juventud, son muchas y muy intensas gracias a los cargos que ha ocupado dentro de la junta de gobierno de Expiración.

 Recordó a los jóvenes presentes que ellos son el futuro de las cofradías y hermandades gaditanas, y que son los herederos de las corporaciones de la que ya forman parte.

Un pregón emotivo en donde las ovaciones rompieron el transcurso de la declamación en varias ocasiones.

Entre ellas, cuando mencionó a sus titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, para los que tuvo las palabras más especiales.

Tras una larga ovación al término de su pregón, el presidente del Consejo entregó al pregonero un recuerdo de su pregón. También se le hizo entrega al autor del cartel de la Juventud Cofrade, Borja Moriano Rivera, de un reconocimiento de la Permanente, que fue entregado por el director espiritual del Consejo, el padre Jesús García Cornejo.

Sánchez Mosteiro estuvo arropado por el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, representantes de la Permanente, el pregonero de la Semana Santa 2021, Iván Roa Rodríguez, el párroco de la iglesia de San Lorenzo y director espiritual del Consejo, el padre Jesús García Cornejo, representantes de la cofradía de Expiración, con su director espiritual, el padre César Sarmiento y la hermana mayor, Elisa Montero, y numerosos cofrades gaditanos que no quisieron faltar a este acto dedicado a los jóvenes cofrades gaditanos.

 Este pregón ha sido le preludio del Pregón de la Semana Santa de Cádiz de 2021 que se celebrará el domingo 21 de marzo, a partir de las 11.45 horas, en el Gran Teatro Falla a cargo del cofrade Iván Roa Rodríguez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social