fpe 980x250


caidas dolores 001

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha cedido a la organización de la exposición 'Una historia de fe', coordinada desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, la caída frontal bordada del paso de palio de María Santísima de los Dolores que iba a ser estrenada si las circunstancias de normalidad hubiesen sido las idóneas la pasada Semana Santa 2020.

El bordado de las caídas del paso de palio de María Santísima de los Dolores se está convirtiendo en realidad gracias al donativo de cargadores y devotos de la Dolorosa y cuya ejecución está siendo realizada por el bordador gaditano José Recuerdo Sosa, que está empleando como materiales hilo de oro fino, lentejuelas, canutillo inglés, hilo torzal, moteado, muestra, plata, y seda, complementado con escay, fieltro y otros elementos que forman los volúmenes del bordado. El terciopelo de la caída es de algodón de color burdeos.

El diseño, también obra del bordador gaditano, está basado en el de las bambalinas del palio diseñadas en el año 1944 por Antonio Accame. Los detalles del bordado de las caídas se asemejan a los de las propias bambalinas complementadas con la Cruz de Jerusalén. La frontal, exhibida en la exposición, incluye un corazón con siete puñales rodeado de una aureola de hojillas y convierte el paso de la Titular de la Cofradía del Nazareno de Santa María en un conjunto único de la Semana Santa gaditana.

La caída frontal puede ser visitada en la exposición de estrenos cofrades de 'Una historia de fe' en la Casa Pemán – Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio 14).

La Junta de Gobierno quiere nuevamente "agradecer el donativo de los hermanos cargadores y devotos de María Santísima de los Dolores que están haciendo posible el enriquecimiento del ajuar de salida del Jueves Santo de la Dolorosa".

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

Portal de Cádiz Social