El Santísimo Cristo de la Piedad ya preside el altar de la Catedral de Cádiz / José M. Reyna Cabrera

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad se encuentra ya presidiendo el altar mayor de la Catedral de Cádiz.

El crucificado, titular de la cofradía de Piedad, ha sido trasladado de manera privada por la corporación en la tarde de este domingo.

Un grupo de hermanos ha portado la imagen desde la iglesia de Santiago hasta la Catedral de Cádiz siguiendo todas las normas dictadas por las autoridades para evitar la expansión del COVID-19.

Con mascarilla, con guantes y manteniendo la distancia de seguridad. Así se ha celebrado el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad en la tarde de este domingo.

Un trasladado que estaba programado para las primeras horas de la jornada. Sin embargo, la lluvia ha impedido que se realizase a las 8 de la mañana, teniendo que aplazar el traslado a las 20 horas.

La imagen titular de la cofradía de Piedad ocupará este lunes 22 de febrero el centro del altar mayor de la Catedral de Cádiz para presidir el rezo del Vía Crucis. Aunque desde por la mañana se podrá contemplar al crucificado de 10 a 13 horas, presidiendo la eucaristía que celebrará las 12 del mediodía.