peluches

Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su proyecto Inserta Cádiz, ha distribuido, entre la red parroquial y durante la Campaña de Navidad, más de 1.100 peluches donados en sus contenedores de recogida de ropa repartidos por todo el territorio diocesano. El valor estimado de los peluches recuperados asciende a 12.000 euros.

Los peluches han sido tratados con medidas de higienización, según la normativa vigente, para garantizar la salud de los menores receptores de los juguetes, en la empresa de inserción Prendas Puerto Real. Los peluches, al ser juguetes fabricados con material textil, se recogieron en los contenedores de ropa distribuidos por la diócesis de Cádiz y se decidió darle un segundo uso, una vez descartados los que estaban en mal estados y tras ser sometidos al proceso de limpieza.

En total, el proyecto Inserta Cádiz ha distribuido 27 lotes de peluches (3 grandes, 12 medianos y 25 pequeños) entre las parroquias que lo han solicitado de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Algeciras donde se han entregado el 50% de los peluches repartidos.

Esta iniciativa, realizada por primera vez en nuestra Cáritas Diocesana, ha tenido una buena acogida entre las Cáritas de las parroquias que destinan parte de sus recursos a la donación de juguetes con motivo de la campaña de los Reyes Magos. De este modo, desde Inserta Cádiz se ha planteado continuar con esta actividad de cara al año 2021.

Inserta Cádiz es un proyecto que da una segunda oportunidad a la ropa usada con criterios de dignidad y transparencia, promoviendo la creación de puestos de trabajo de inserción y sensibilizando y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social