nazarenodesantamaria dulcenombre2021

Nuestro Padre Jesús Nazareno ya se encuentra dispuesto el su altar para la celebración del Dulce Nombre de Jesús de este domingo 3 de enero de 2021.

La imagen del Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz se encuentra para la ocasión expuesta en su camarín, por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Cofradía y siguiendo las directrices de medidas sanitarias con motivo de la pandemia.

Para ello, el equipo de mayordomía ha dispuesto un altar efímero integrado en el retablo de Gonzalo Pomar de 1757, con abundancia de cera y flores con tonalidades carmesí alegóricas hacia el color del pendón de la ciudad de Cádiz, siguiendo los cánones clásicos.

El Nazareno de Santa María luce túnica corta en tonos morados y bordados en oro fino, con unas potencias de plata dorada donadas por el prioste Enrique del Toro en el año 1894, decoradas con motivos vegetales y Estrellas de David en sus palmetas de perfil ojival, así como la Medalla de la Ciudad de Cádiz.

Esta fiesta del Dulce Nombre de Jesús arranca en sus orígenes en el siglo XIV, siendo San Bernardino de Siena quien propagó su culto. Más tarde el Papa Clemente VII concedió a la Orden Franciscana la celebración de la festividad.

En la ciudad de Cádiz, comenzó a conmemorarse primero en el cenobio de la Orden, más tarde en el hospital de la Misericordia y desde 1616 en el Convento de la Pura y Limpia Concepción de Santa María en el barrio de su nombre.

Años atrás, Cádiz contó con una cofradía de dicha advocación, desde el siglo XVII hasta el año 1931 en el que cesó su actividad.

 

Misa cantada flamenca para la Solemne Función por la Festividad del Dulce Nombre de Jesús

La Solemne Función por la Festividad del Dulce Nombre de Jesús tendrá lugar a partir de las 18:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Santa Misa cantada flamenca con la voz del saetero Juan Romero, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, director espiritual de la Cofradía.

El horario de exposición a la veneración de fieles de Jesús Nazareno será de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social