La Obra Social La Caixa entrega al Consejo 72 kits de material escolar para las familias más desfavorecidas

La Fundación la Caixa y CaixaBank han decidido colaborar, a través del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz con las familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de 72 kits de material escolar, que se repartirán entre las hermandades y cofradías que han solicitado ésta ayuda para algunos de sus hermanos es situación de vulnerabilidad social. El inicio del curso escolar siempre supone un esfuerzo para las familias, y éste año es aún mayor para muchos por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Esta colaboración se lleva a cabo a través del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos desfavorecidos de la sociedad. Esta acción ha sido presentada éste lunes por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado Barroso, por el nuevo director de Negocios de La Caixa, Sergio Enrique González Mateos, y por María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores en riesgo o situación de exclusión. Éste convenio firmado entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Obra Social La Caixa es el primero entre ambas instituciones, que trabajarán a partir de ahora conjuntamente, para ayudar a las personas y familias que se encuentren en situación de exclusión social.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social