andaluciasegura2


Peregrinación a Tierra Santa

La Asociación Gaditana Amigos de Tierra Santa recibió este domingo una exitosa colecta para la Custodia de Tierra Santa, superando en las tres misas celebradas en la Iglesia Conventual de Santo Domingo las cifras de años anteriores.

"Ayer tras el recuento con el Padre Pascual pudimos confirmarlo, por lo que estamos muy satisfechos y agradecidos. Tierra Santa y nuestros hermanos de los Santos Lugares se merecen y necesitan de todos nosotros para sobrevivir ante el cierre por la pandemia", indica Martín José García, presidente de la entidad.

Esta colecta fue instaurada por el Papa para ayudar a los franciscanos en su labor, ya que la Custodia, ademas de tener a su cargo los Santos Lugares, y servir de medio a los peregrinos de todo el mundo que los visitan son la unica ayuda para los pocos cristianos que alli quedan. Segun las cifras oficiales en el año 2019 los franciscanos acogieron en Tierra Santa a unos 450,000 peregrinos de todo el mundo, mientras que en el presente año, desde febrero no llega ningun grupo.

Se calcula, y son datos oficiales, que ahora alli, unos 250.000 trabajadores del sector estan sin trabajo. Las iglesias cerradas, y la Custodia sin fondos para poder hacer frente al mantenimientos de sus escuelas, casas para cristianos, centros de acogidas, hospitales, albergues, orfanatos, bibliotecas y centros de estudios, pues aunque reciben algunos donativos a traves del Centro de Tierra Santa, las aportaciones son insuficientes.

Los que peor lo estan pasando son los palestinos cristianos, pues el centro de su economia lo tienen en Jerusalen este, y alli todos los establcimientos estan cerrados por el virus, al no existir viajeros. Todas las obras urgentes se han cancelado, aunque el Cardenal Leonardo Sandri,  Prefecto de la Congregación de  las Iglesias Orientales, ha dicho en un comunicado que "La iglesia sigue trabajando por la salvaguardia de la presencia cristiana y para dar voz a quienes no la tienen"  y que "Gracias a la generosidad de los fieles de todo el mundo, la iglesia continúa ofreciendo ayuda material concreta alli donde se presentan formas de pobreza endémica, o bien necesidades sanitarias y emergencias humanitarias  unidas a los flujos de refugiados (sobre todo por la guerra de Siria)...lo hace en modo serio, y en su empeño por garantizar una educación de caridad", la verdad es que pese a lo afirmado por el Prelado, la situacion es este añó angustiosa.

Y es que los peregrinos de todo el mundo son, mediante las aportaciones en los viajes, a través de la Custodia, los que "ayudamos a nuestros hermanos de Tierra Santa, y no solo materialmente, sino con nuestra presencia, y ahora estos no son posible", añade Martín José García.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social