septiembreymerced2020

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz celebró este pasado viernes el acto de presentación del cartel 'Septiembre y Merced' y la Exaltación de Nuestra Señora de la Merced que tuvo que ser suspendido el pasado 5 de septiembre.

El cartel está basado en una fotografía de Dª Miriam Diaz, y la Exaltación corrió a cargo de Juan Antonio Laluz Rodríguez.

Durante los días 15 al 23 de septiembre, ambos inclusive, tendrá lugar la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Merced, celebrándose todos los días a partir de las 18:30 horas, con Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva y a continuación la Eucaristía con homilía.

La Novena estará aplicada especialmente por los fallecidos a consecuencia de la epidemia, por todos los enfermos que han padecido o padecen el virus, y por todos los afectados en general; igualmente por los profesionales sanitarios y su entrega absoluta, por las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio garantizando la protección de España y de Cádiz, y por los gobernantes y por la Iglesia y la inmensa labor que viene realizando en medio de la pandemia y ante la crisis económica y social que ha provocado.

Los predicadores de cada uno de los días de la Novena serán los siguientes:

1º Dia (15 de Septiembre): Rvdo. Sr. D. Valentin Vivar Garcia (Conciliario de Vida Ascendente)

2º Dia (16 de Septiembre): Rvdo. Sr. D. Valentin Vivar Garcia (Conciliario de Vida Ascendente)

3º Dia (17 de Septiembre): M.I. Rvdo. Sr. D. Ricardo Jimenez Merlo (Deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Rector del Seminario San Bartolome de Cádiz)

4º Día (18 de Septiembre): M.I. Sr. D. Ricardo Jimenez Merlo (Deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Rector del Seminario San Bartolome de Cádiz)

5º Día (19 de Septiembre): Rvdo. Fr. Pascual Saturio Medina O.P. (Prior del Convento de Santo Domingo)

6º Día (20 de Septiembre): M.I. Sr. D. Salvador Gomez Sanchez de la Campa (Canonigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz)

7º Día (21de Septiembre): Rvdo. P. D. Marcos Peña Timón O.S.A (Parroco de la Parroquia de San Agustin)

8º Dia (22 de Septiembre): Rvdo. Fr. Jesús España Delgado O.F.M. (Guardian del Convento de San Francisco)

9º Día (23 de Septiembre): M.I. Sr. D. Balbino Reguera Diaz (Canonigo-economo de la S.A.I. Catedral de Cádiz, Admistrador Parrroquia de Ntra. Sra. de la Merced y Director Espiritual de la Archicofradía)

El día 24, día de su festividad, la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO tendrá lugar a las 19:00 horas (D.m.), siendo presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy (Obispo de la Diocesis de Cádiz y Ceuta).

Dada la situación existente, se ha acordado la suspensión de la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Merced.

"La Archicofradía hará lo posible para que todos los devotos de Nuestra Madre puedan estar cerca de ella, especialmente en estos difíciles momentos, siempre dentro los límites impuestos para garantizar la mayor protección posible frente al coronavirus, que incluyen una limitación en el aforo del templo y la obligación de seguir las medidas de higiene establecidas", comentan desde la hermandad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)