andaluciasegura2


20200726 misa funeral covid 8 1024x683

La Iglesia de Cádiz celebró este domingo la Santa Misa funeral por aquellas personas que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid-19 y todos los afectados.

A la ceremonia, celebrada en la Catedral de Cádiz, asistieron diversas autoridades civiles y militares, representantes de la comunidad sanitaria, como el gerente del Hospital Puerta del Mar y el del Hospital de Puerto Real, numerosos fieles y miembros de la Pastoral de la Salud y de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes.

El obispo diocesano, Monseñor Rafael Zornoza, que presidio la misa funeral, aseguró que “en la pandemia hemos constatado entre lágrimas que nuestra vida repercute en los demás y que no sirven los individualismos. Los cristianos sabemos apreciar en todas aquellas personas que han dado muestras de su fe, ayudando a los demás, el brillo de la victoria, el reflejo del amor victorioso de Cristo Resucitado, pero también reconocemos que el camino de la resurrección pasa por la muerte”.

En este día en el que la Iglesia celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la pandemia, el prelado afirmó que “decimos a nuestros difuntos que Cristo nos abre las puertas del cielo y nos da la vida eterna, pero también que no se puede prescindir del vínculo con Dios y su amor. El Papa nos llama a la esperanza y a la conversión. Si hay algo que nos llama a la conversión para amar es el olvido de Dios de esta sociedad. ¿Tenemos que volver a la nueva normalidad o tenemos que volver a Dios? Tenemos que volver a la esperanza. Una sociedad sin Dios no sabe ver su futuro eterno. Volvamos a la normalidad de la esperanza, donde brille el poder de la resurrección y se haga presente la esperanza futura para toda la humanidad”.

Finalmente, Monseñor Zornoza pidió por las víctimas de la enfermedad, sus familiares y por aquellos profesionales: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sacerdotes, religiosos, voluntarios de Cáritas, de la Pastoral de la Salud… que han hecho frente al coronavirus tratando de salvar la vida de los demás, poniendo en peligro las suyas, e incluso dando su vida.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social