banner 710x185px 


Festividad del Carmen en Barbate 2020 / Ayuntamiento de Barbate

A pesar de que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha privado a los barbateños y barbateñas de la Feria en honor a su Patrona, la festividad de Nuestra Señora del Carmen se celebrará por todo lo alto el próximo 16 de julio, siempre dentro de las normas establecidas y cumpliendo las medidas de seguridad. Por ello, las asociaciones vecinales han acordado ornamentar las calles de las diferentes barriadas con la ayuda de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, y la colaboración de otras áreas como Cultura, Mayor o el Plan Montaraz.

Las primeras reuniones tenían lugar hace poco más de un mes con las representantes municipales. Así, se acordó que desde esta semana y hasta el próximo 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, las calles y barriadas se decorarán con altares, balconeras y motivos alusivos a la festividad de la Patrona en su honor. De momento, participan los vecinos y vecinas del Casco Antiguo, Hoyo la Tota, Las Cunitas, calle Félix Rodríguez de la Fuente, Hogar del Pensionista, El Pinar, Los Nardos, Blas Infante y la Plaza Virgen de la Salud.

Por ello, las delegadas de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, y Cultura, María Engracia Moreno, visitaron ayer varias de estas barriadas para ver cómo van las labores de ornamentación. La ilusión de los vecinos y vecinas en participar en esta iniciativa fue lo más destacable y en varios lugares ya están dispuestos a celebrar el día de la Patrona con el embellecimiento de los rincones. Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones vecinales los medios a su alcance para que las barriadas luzcan mejores que nunca en estos días.

Dentro de los actos programados en la conmemoración de una Festividad del Carmen que este año se torna particular por la COVID-19, está previsto que la Agrupación Cultural Banda de Música de Barbate recorra los diferentes altares en honor a la Patrona entre el 15 y el 16 de julio. También habrá un recorrido de autoridades y la Salve Marinera se podrá escuchar en todos los hogares de Barbate a través de la Radio Municipal a las 11.45 horas del 16 de julio. Todos estos actos cuentan también con la participación y consenso de la Hermandad del Carmen.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, ha agradecido la enorme participación de los barbateños y barbateñas para celebrar el Día del Carmen, así como “la enorme imaginación y buena disposición que demuestran los vecinos para todas las actividades que organizan”. Ruiz ha animado a otras barriadas y zonas de la localidad a participar en este proyecto que rinde homenaje a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social