banner 710x185px 


sentencia estrenos

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, (Vulgo de los Estudiantes) de Cádiz ha puesto en marcha una exposición temporal para dar a conocer los estrenos y nuevas adquisiciones que se han incorporado a su patrimonio durante el presente curso cofrade 2019-2020. Los hermanos y hermanas y el público en general podrán visitar la exposición, ubicada en el nuevo local de la cofradía sito en la plaza de la Merced número 14, durante los viernes y sábados del mes de julio y hasta el 8 de agosto en horario de 20:00 a 22:00 horas. 

 

Túnicas, mantos y otros elementos del ajuar de nuestros titulares

Entre los objetos se encuentra una corona de espina en madera realizada por la escultora Ana Rey, un manto celeste con brocados dorados y hojilla en su exterior, donado por varios hermanos y hermanas de la cofradía y que fue estrenado en los cultos a Ntra. Sra. del Buen Fin en diciembre de 2019.

N.H.D. Matilde Fernández ha confeccionado y realizado  una túnica de terciopelo morada,  una saya y corpiño brocados en color granate  y una túnica en brocatel en color blanca con motivos florales, bordada en oro por los talleres de N.H.D. Juan Luis Virlán. La túnica ha sido donada por un numeroso grupo de hermanos como recuerdo de la famosa túnica de brocados que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estreno en 1956. La misma fue bendecida en los cultos de cuaresma de 2020 y estrenada en mayo del presente año. 

Varios grupos de hermanos han donado, un cingulo y cordón plateados para  Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y un fajín bordado en Tisú de oro con un broche con el escudo de la Orden Mercedaria en el centro del mismo. Un pañuelo confeccionado en encaje de bolillo y realizado por la bordadora Mar Alonso Orta y donado por una de las hermanas más jóvenes de la cofradía. Mantilla de chantilly en tonos cremas y unas puñetas de encaje, donadas por varios hermanos y hermanas. Fajin Hebraico compuesto por telas de terciopelos, brocados y sedas salvajes en tonos azules con hojillas, galones dorados y rematado con flecos de bellota, donados por unos hermanos de la cofradía. 

 

Trabajos realizados por el taller de orfebrería “Hermanos Cosano” de Puente Genil.

El taller de orfebrería “Hermanos Cosano” ha realizado  seis  varas labradas  y bañadas en plata  para el equipo de Fiscalía de la hermandad, dos de ellas son para el Fiscal y la segunda fiscal, mientras que los cuatro palermos son para los ayudantes del equipo de  fiscalía. Aún sin estrenar

 

Trabajos realizados por el orfebre Ildefonso Oñate

El taller del orfebre jerezano Ildefonso Oñate ha restaurado una corona que ha sido bañada en plata. También se van a poder contemplar el juego de seis ciriales de acompañamiento a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su salida procesional. Los ciriales realizados en metal y bañados en plata. El último de los trabajos entregados por el orfebre jerezano son  unas potencias en plata de estilo barroco donada por el Grupo Joven de la cofradía y diseñada por el propio taller de Ildefonso Oñate. Las potencias cuentan con la representación del monograma JHS y enriquecidas con pedrería en las letras centrales en color azul. Aun están pendientes de estrenar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social