Virgen del Carmen de Barbate / Ayuntamiento de Barbate 

La imagen de la Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de Barbate, ha sido repuesta al culto tras pasar por un proceso de restauración en la capital gaditana.

Se da la circunstancia que la venerada talla obra de Eduardo Espinosa, que data de 1938, tenía previsto el regreso a Barbate en el mes de marzo, pero por motivos de la pandemia la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen decidió esperar a que el estado de alarma para que se respetara el confinamiento.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se recuerda las medidas adoptadas por el Gobierno de España para los municipios en Fase 3, en lo que respecta a cultos, misas y sepelios:

Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo. Se mantendrá la distancia de seguridad y, en todo caso, un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados. El aforo máximo debe publicarse en lugar visible del espacio
destinado al culto.

Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o 25 personas en espacios cerrados, con independencia de que los mismos sean convivientes. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 50 personas y siempre respetando las medidas de distanciamiento e higiene.

Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones ya sea en espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo, y en todo caso
un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en lugares cerrados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social