Palcos en San Juan de Dios / Trekant Media

Con motivo de la activación del estado de alarma el pasado 14 de marzo a través de Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, entre otras medidas, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se aprobo, suspender la Semana Santa de Cádiz 2020.

Como consecuencia, desde la Permanente se anunció que se les sería devuelto el dinero de los palcos y de las sillas a todos los abonados, una vez que el estado de alarma lo permitiese.

Desde el pasado 4 de mayo comenzó la desescalada aprobada por el Gobierno Central dividida en Fases, lo que ha estado permitiendo la vuelta a la nueva normalidad.

Sin embargo, durante la Fase 0 y 1, la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías se ha mantenido cerrada, lo que no ha sido posible la devolució n del dinero ni durante el confinamiento ni en estas dos fases.

Así, la devolución del importe de los palcos se realizarán los días 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 18 a 20 horas.

Para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad, se citará a los abonados a través de WhatsApp. En el mensaje se le comunicará el día y la hora en la que deben acudir a la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías para la retirada del dinero.

Para la devolución es imprescindible traer la fotocopia del DNI de la persona que tiene asignada el palco, así como el ticket de adquisición del palco.

Además, en cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, dentro de la sede del Consejo tan solo podrán acceder dos abonados y deberán acudir con mascarillas.

La devolución del importe de las sillas para presencias los desfiles procesionales de Semana Santa se realizarán en el siguiente orden, teniendo en cuenta los sectores: 8 de Junio: Calle Nueva Zona A y B
9 de Junio: Calle Nueva Zona D y E
10 de Junio: Calle Nueva Zona C y Pelota Zona A
11 de Junio Calle Pelota Zona B
15 de Junio: San Juan de Dios
16 de Junio: Calle Santiago Zona A
17 de Junio: Calle Santiago Zona B
18 de Junio: Calle Montañés Zona A
19 de Junio Calle Montañés Zona B

Para realizar el trámite también se necesitará presentar la fotocopia del DNI de la persona que tiene asignada las sillas y el ticket de adquisición de las mismas.

La devolución del importe de los abonos de los palcos y de las sillas se podrá hacer en tres modalidades diferentes.

La devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación.

La devolución parcial del importe del mismo, considerando el resto como donativo. En este caso, le será emitido un certificado para que pueda acogerse el donante a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actual normativa tributaria.

Donación del importe íntegro ingresado por la renovación, emitiéndose también el certificado para la desgravación fiscal.

Las donaciones serán entregada a las hermandades y cofradías gaditanas para la consecución de sus fines asistenciales y patrimoniales.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se pide, además, a todos los abonados que acudan a la devolución de los abonos, que no se agrupen y cumplan las normas de seguridad, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros en la calle.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)