hortalizas 01 980x250


Reapertura de la Iglesia Conventual de Santa María

Hoy viernes 22 de mayo reabre la Iglesia Conventual de Santa María después de dos meses cerrada debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19, y lo hace estableciendo un amplio protocolo de seguridad para evitar posibles contagios en el interior del templo.

Cuando a las 9:00 horas abra sus puertas Santa María, los hermanos y hermanas, devotos y devotas encontrarán a un Jesús Nazareno con vestimenta sencilla, luciendo túnica lisa morada de terciopelo de Lyon con sobrecuello de encaje de Bruselas, recuperando sobre su cabeza la corona de espinas dorada.

El equipo de Mayordomía también ha centrado sus trabajos en vestir a María Santísima de los Dolores para presentarla como Reina, luciendo tonos granates como antesala de la próxima Pascua de Pentecostés.

Los claveles rojos, principalmente, y blancos a los pies de María, compondrán el exorno floral de una Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha incorporado elementos de seguridad y señalética para garantizar el espacio interpersonal.

La Cofradía recuerda que el horario reducido para esta jornada será de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas, siendo obligatorio ir provisto de mascarilla, que tape nariz y boca, durante toda la estancia en el interior de la Iglesia, en la que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico así como un itinerario interior para poder dar acceso y salida con todas las garantías.

Periódicamente se procederá a la higienización de bancos, pasamanos y otros elementos, y se ha cerrado temporalmente el acceso al camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno a expensas de la evolución de la pandemia y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Igualmente se recuerda que la Santa Misa de Hermandad se celebrará a puerta cerrada, pudiéndose seguir a través de la web oficial y la Página de Facebook de la Cofradía.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social