banner 710x185px 


Obra social de las cofradías del Miércoles Santo

Las cofradías y hermandades que procesionan el Miércoles Santo en la ciudad de Cádiz han entregado un donativo económico a Cáritas Diocesana cuyo destino serán las familias que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.  Una acción conjunta que se enmarca dentro de las actividades para estrechar los lazos fraternos entre las citadas cofradías, realizando obras de misericordia para que las personas con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares,  sientan la mirada de respeto y atención así como  la presencia de los hermanos y las hermanas que los sostienen en sus necesidades. 

En la mañana del 13 de abril, una representación de las cofradías y hermandades a través sus vocalías de caridad, han sido los encargados de hacer entrega a los responsables de Caritas del donativo económico destinado a los proyectos de atención directa a las personas más desfavorecidas  que se encuentran en una situación de emergencia social 


Participación cofrade en la vida caritativa

Con estas iniciativas se trata de fomentar la Caridad llevando a cabo el mandato de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Se trata de un amor desinteresado que surge por el mero deseo de darse a los demás sin pretender nada a cambio. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social