banner 710x185px 


Cristo del Prendimiento de CádizEl Consejo de Hermandades de Cádiz comienza hoy a planificar la configuración horaria de la Semana Santa de 2013. Con el objetivo de definir cuáles serán los horarios de salida de cada cofradía, así como el orden de paso por carrera oficial cada jornada y los recorridos completos de cada hermandad, esta tarde se iniciarán las reuniones de acoplamiento entre las cofradías de cada día de la Semana Santa.

A priori, de cara a 2013 habrá tres jornadas de la Semana Santa que son susceptibles de experimentar cambios con respecto a este último año. Así, como viene siendo habitual desde hace tiempo, la configuración del Domingo de Ramos es toda una incógnita. El planteamiento de este año tampoco terminó de satisfacer a las hermandades, sobre todo en el tramo final de la jornada y el cruce que se producía entre Las Penas y Humildad en la plaza de la Catedral. De hecho, la corporación de San Agustín ya anunciaba de cara al reciente cabildo de elecciones que reivindicarán recuperar el último lugar del día, pero con unos horarios adecuados.

Las otras dos jornadas donde también se prevén o, al menos, se van a proponer cambios serán las del Martes y Miércoles Santo. En la primera de ellas, Columna y Ecce-Homo tendrán que resolver después de varios años y de la experiencia de 2012 quién será la que cierre el día, lugar al que parece que regresará Columna el próximo año, después de que la opción contraria no terminara de satisfacer. Y para el Miércoles Santo, la duda recaerá en saber cuál será el orden de paso de las hermandades, ya que al parecer se solicitará que Las Aguas regrese al tercer lugar habitual, después de que en los últimos años haya sido la primera al dejar de salir del Oratorio y hacerlo desde Santa Cruz.

La primera ronda de estos contactos se iniciará esta tarde con las hermandades del Viernes Santo, donde después de dos años sin salir a la calle, salvo Siete Palabras en 2011, a causa de la lluvia, no debe haber grandes cambios. Y ya la próxima semana se sucederán las reuniones del Martes, Lunes, Miércoles, Jueves y Madrugada, estas dos últimas jornadas agrupadas en la misma reunión. Las cinco cofradías del Domingo de Ramos, por su parte, se sentarán el próximo día 15 de octubre.

Cabe recordar que es a primeros de diciembre cuando el Consejo suele cerrar este capítulo para trasladar todos los horarios y recorridos al Ayuntamiento, para que programe la coordinación necesaria, y al Cabildo Catedral, para su visto bueno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social