virgendelapalma asoma

La Virgen de la Palma asomó durante todo el día de ayer a las puertas de la Iglesia de La Palma para que todos los vecinos y vecinas del barrio pudieran contemplar su talla y rezarle a su paso por el acceso al templo.

Fue el párroco Juan Enrique Sánchez el que rezó el rosario a las 12 del mediodía ya a las 7 de la tarde para pedir por los afectados por la pandemia.

 

Sobre la talla de la Virgen de la Palma

La escultura de la Virgen de la Palma es una representación de la Inmaculada Concepción, de estilo barroco del siglo XVII.

El 1 de Noviembre de 1987 se produce la Coronación Canónica de la Señora de la Palma por parte del Obispo, debido a su gran devoción y al milagro del maremoto, siéndole impuesta también la medalla de oro de la ciudad.

La talla de Nuestra Señora, se adscribe al círculo de Fernando Ortiz, procediendo del Convento de Capuchinos y siendo cedida a la Iglesia en 1947.

Fue restaurada por Francisco Buiza y corregida de policromía por Álvarez Duarte

La Señora luce saya y manto de raso crema bordado en oro del siglo XVIIII, que fue restaurado por Piedad Muñoz de la Albaida, teniendo también bordados el pecherín y las mangas a juego, siendo restaurado y pasado a nuevo tisú el manto por Juan Carlos Romero en 2005.

La Virgen sale cada 1 de Noviembre con ráfaga de ocho dorada y cetro, obra de Jesús Domínguez junto con la corona de coronación canónica obra de los Talleres Díaz Roncero de 1987 de oro, esmeraldas y piedras.

En ella sobre zócalo decorado con flores y escoltado de dos líneas de perlas, se desarrolla un bajo canasto con óvalos enmarcados por geometría barroca, de éste arrancan tres imperiales repujados en oro y otros tres en perlas, del interior de los cuales cuelga la Paloma del Espíritu Santo. Sobre la unión de los imperiales, aparece el orbe enriquecido con brillantes.

La ráfaga tiene composición ligeramente oval, decorada con rocallas, hojarasca y flores, rematándose en una hermosa cruz de oro y esmeraldas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)