Santísimo Cristo del Perdón / Trekant Media

La Cofradía del Perdón de Cádiz ha remitido una carta a sus hermanos y ha publicado un comunicado para informar del aplazamiento tanto del Triduo Cuaresmal y la Función Principal de Instituto.

La carta íntegra es la siguiente:

Desde hace unos días, en la Cofradía estamos recibiendo multitud de llamadas y mensajes solicitando información sobre cómo va a afectar a los actos programados la situación sanitaria actual.

A día de hoy en la Cofradía no se ha recibido ningún tipo de información de forma oficial, lo que sabemos nos llega por los medios de comunicación y de manera particular por parte de algunos hermanos, esto hace que este comunicado no lleve ningún preámbulo ni matiz sobre la excepcional situación que estamos viviendo.

En la mañana de hoy -en relación al viernes 13 de marzo- hemos tenido conocimiento de que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha convocado para el próximo lunes 16 un Pleno Extraordinario Monográfico de Hermanos Mayores para tratar esta situación.

Siguiendo el calendario programado por la mayordomía, mañana sábado comienzan los preparativos para montar el Altar de Cultos de la Cofradía, paso previo al Triduo y Función Principal.

A la vista de los acontecimientos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras no se adopta una decisión conjunta por parte de todas las Cofradías,  la Junta de Gobierno convocada de forma urgente ha acordado por unanimidad el aplazamiento del Triduo Cuaresmal y la Función Principal de Instituto.

El resto de los actos programados se irán tratando en función de lo que dispongan las autoridades y organismos competentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)