banner coronavirus 1


Vera Cruz / Trekant Media

La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable, Franciscana, Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, tras la celebración de la Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada hoy 13 de marzo de 2020, y habida cuenta de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía en la jornada de ayer jueves y las indicaciones esgrimidas este medio día por el Obispado de Cádiz y Ceuta, comunican a nuestros hermanos y fieles en general la adopción de los siguientes acuerdos:

1º Dado que la decisión adoptada afecta a prácticamente todas las actividades que desarrolla nuestra Hermandad, desde el día de hoy quedan suspendidos todos los Cultos y Actos programados por la Hermandad hasta, mínimo, el próximo 29 de marzo, inclusive.

2º Específicamente y por razones lógicas de prudencia y coherencia con las medidas adoptadas, se da por finalizada, desde esta misma tarde, la veneración extraordinaria a Nuestra Señora de la Soledad en nuestra Capilla.

3º Queda aplazado, hasta la fecha que se indique oportunamente, el Reparto de Túnicas y Controles de Salida previsto para la jornada de hoy viernes y mañana sábado.

4º Queda aplazado, hasta la fecha que se indique oportunamente, el traslado de nuestros Pasos previsto para el próximo viernes 20 de marzo.

5º Queda aplazado el Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de la Academia de Música Municipal "Maestro Enrique Montero", de Chiclana de la Fra. (Cádiz), previsto para el próximo sábado 21 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

6º Queda suspendido el Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz previsto para los días 27, 28 y 29 de marzo en nuestra Capilla.

La Junta de Gobierno quiere expresar a todos sus hermanos su gran pesar por la adopción de estas dolorosas y excepcionales medidas, tomadas desde la responsabilidad y pensando en el bien común.

Desde la confianza que nos da la Fe en el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Su Bendita Madre, Nuestra Señora de la Soledad -que este año cumple su 75º Aniversario- hacemos un llamamiento a todos nuestros hermanos y devotos para que eleven oraciones en rogativa con objeto de que en breve plazo remita y desaparezca esta pandemia que nos afecta, teniendo un especial recuerdo para todos los enfermos y fallecidos.

aytodecadiz covid19 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

planvive

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social