Andrés García, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2020 / Trekant Media

La Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprobado por unanimidad suspender el pregón de la Semana Santa de Cádiz 2020.

Ésta decisión se ha tomado tras una reunión celebrada ésta mañana con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

El propio Consistorio ya anunció el jueves el cierre de los espacios escénicos de propiedad municipal, entre ellos el Gran Teatro Falla de Cádiz. 

A tenor de ésta decisión municipal y tras las restricciones impuestas desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y del Gobierno central de adopción de medidas que contribuyan a reducir la propagación del coronavirus COVD-19, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, muy a su pesar, entienden que es la decisión más acertada y responsable en estos momentos. 

La Permanente del Consejo también aprobó éste jueves la suspensión del pregón de la Juventud Cofrade, que éste viernes 13 de marzo tenía previsto ofrecer Antonio Sánchez Mosterio en la iglesia del Rosario. Asimismo, también se decidió suspender el vía crucis de la Juventud que está convocado para el sábado 14 de marzo en la iglesia de Santa Cruz.

La Permanente se ha visto obligado a tomar éstas decisiones con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus COVD-19, evitando así los actos que pudiesen ayudar a la propagación del mismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social