La Cofradía del Nazareno entrega el donativo de 'Cristo. Pasión y Esperanza' al proyecto Oblatas Cádiz - Mujer Gades

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha realizado esta semana la entrega del donativo consistente en el beneficio de la recaudación del espectáculo 'Cristo. Pasión y Esperanza' de Pascual González y Los Cantores de Híspalis, celebrado en el Gran Teatro Falla el pasado mes de diciembre, siendo la Hermana Marisa Cotolí Suáres, representante de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla, y Ana Gómez Matías, coordinadora del proyecto Oblatas Cádiz - Mujer Gades, las encargadas de recibir el donativo en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de manos de la vocal de caridad de la corporación, Trinidad Moreno.

La Hermana Marisa Cotolí quiso agradecer a la Cofradía del Nazareno de Santa María el donativo para el proyecto Oblatas Cádiz - Mujer Gades. "Todo regalo es bien recibido, sobre todo para una misión como es la nuestra, de atención a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, víctimas de trata, mujeres que viven situaciones de una violencia muy fuerte o mujeres que padecen la prostitución forzada. Aquí en Cádiz somos muy poquitas las entidades que trabajamos directamente con esta realidad y que acompañamos a estas personas, y desde ahí toda ayuda es un gran regalo, como es en este caso la ayuda de esta hermandad, a la que agradecemos este detalle".

Agregó la Hermana Marisa Cotolí que "nos hermana un mismo Titular, un Jesús que porta una cruz en la que van las cruces de todas las personas. El hecho de que esta hermandad tenga de culto al Nazareno, a un Jesús Redentor, y que nosotras seamos Oblatas del Santísimo Redentor, nos hace acompañar a Jesús en su trayecto y además acompañamos a todas las personas que portan muchas cruces y algunas de ellas están clavadas en las mismas".

Ana Gómez reiteró "el agradecimiento a todas y cada una de las personas que forma parte de la Cofradía, y en nombre de todas las mujeres con y para las que trabajamos".

José Manuel Verdulla, hermano mayor de la corporación, rememoró que "en el Quinario de hace dos años cuando Mujer Gades nos presentó su proyecto, nos dejó un pellizco y desde entonces veníamos dándole vueltas para buscar el momento para ayudarlas, y ahora es cuando hemos visto la ocasión. Estamos muy contentos con esta colaboración y seguiremos teniendo en mente este proyecto para cuando podamos continuar ayudándolas".

Por su parte, Jacinto Plaza como vice-hermano mayor, puntualizó que "nuestra primera misión es dar cultos a nuestros Titulares, pero con esos cultos sin ayudar a los más necesitados no completaríamos esa misión que Jesús nos encomendó. Por eso siempre intentamos colaborar con las personas necesitadas, dentro de lo que podemos".

El proyecto Oblatas Cádiz - Mujer Gades se encuentra en la calle Alcalá Galiano nº 2 bajo, en un centro en el que se atienden estos casos y que está abierto a recibir nuevos voluntarios y voluntarias que puedan cooperar en las diferentes actividades que se desarrolla y coordina desde el proyecto: Formación, intervención directa con las mujeres a través de la acción social, intermediación en asuntos de ayudas a familias, situaciones jurídicas o situaciones de irregularidad administrativa, entre otras acciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social